Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de octubre de 2017.- La mañana de este miércoles, una comitiva del fraccionamiento de la segunda sección de El Llano, acudió a la presidencia municipal alegando poca atención que ha tenido este complejo habitacional.
Encabezados por Raúl Cortés López, sostuvieron que son diversas las problemáticas que se viven en su conjunto habitacional, que históricamente ha sido abandonado por los gobiernos en turno desde hace tres periodos.
Dijeron que a la fecha padecen un cúmulo de afectaciones que hacen que la vida en Arboledas sea de mala calidad.
Agregaron que entre las afectaciones son la falta de seguridad y que la infraestructura hidráulica de la colonia no sirve, pues tienes fugas por todos lados, lo que en ocasiones provoca que el abasto de agua no sea regular, además de que las calles están llenas de baches.
Asimismo se quejaron de que en la administración pasada (de Jaime Allende González) se dejó ir a la inmobiliaria que les vendió las casas mediante la liberación de los servicios, lo que quiere decir que el ayuntamiento recibió la totalidad de los servicios básicos en óptimas condiciones.
Ante ese escenario pidieron apoyo al alcalde Gadoth Tapia Benítez, ya que además urge el bardeado perimetral del desarrollo urbano, “que está valuado en más de 80 millones de pesos”.
En ausencia del Ejecutivo local, que se dijo no pudo estar por motivos de agenda, fueron atendidos por Alejandro Álvarez Cerón, particular del edil, quien dijo que el mandatario atenderá los temas y se comprometió con los vecinos de agendar una mesa de trabajo a la brevedad.
Amplió que muestra de la voluntad que se tiene de ayudar a la gente del conjunto habitacional es que a primera hora de este jueves, empezarán a solucionar las deficiencias que se tienen y que toca atender a las direcciones de Obras y Servicios Públicos, además de la Comisión de Agua local (CAPYAT).