Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de septiembre de 2016.- Un grupo de comerciantes de Antojitos Mexicanos ubicado en el callejón Santos Degollado de este municipio se ha negado a regresar a los tradicionales portales, debido al alto precio que les pretenden cobrar.
Explicaron que tras reunirse, 12 de los 15 comerciantes no aceptaron la oferta, en la cual se les pedía hasta 15 mil pesos por metro cuadrado, recursos económicos que se emplearían para comprar luminaria para el jardín principal.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Trabajadores de México (CTM) de Ixmiquilpan, Iván Hernández Gutiérrez, explicó que sólo regresarán si no se les cobra, pues no cuentan los recursos económicos para pagar dichas cuotas.
Además, mencionó que con esto sólo se mantendrá su permanencia en la zona para los cuatro años de la nueva administración y no de forma permanente.
El grupo de Antojitos Mexicanos denunció que los han presionado para aceptar dicha oferta, ya que hay comerciantes de Querétaro que están interesados en instalarse en la zona.
Desde hace tres administraciones las autoridades municipales acordaron con los comerciantes instalarse en el callejón de manera indefinida, sin embargo, con la nueva gestión pretenden cobrarles el derecho de piso.