Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de marzo de 2019.- Vecinos del Barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, exigen la destitución de su delegado municipal a quienes acusan de responder a intereses políticos y retrógradas de unos cuantos.
La petición fue al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, a través de una lona la cual colocaron durante algunos minutos en un puente peatonal ubicado en esa zona.
En la cual se leía: “Sr. Presidente Pascual Charrez, El Barrio de Jesús exige la destitución inmediata del títere que tenemos como delegado, quien sólo responde a intereses políticos y retrogradas de unos cuantos. Exigimos informe financiero de actividades de feria y cuotas económicas recibidas de los vecinos con calidad moral, quienes deseamos un beneficio para todos sus habitantes”.
Cabe mencionar que esa no es la única localidad que presenta problemas con relación a las autoridades auxiliares en Ixmiquilpan, pues las comunidades: Vázquez, Colonia del Valle y El Olivo, no han elegido a quienes los representaran en este ejercicio fiscal debido a algunos conflictos.
Ante la situación solicitaron la intervención del cabildo y derivado de ello se turnaron los casos a la Comisión de Gobernación, integrada por regidores de varias fracciones, también trabajan conjuntamente con el director de Gobernación de la región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera; para analizar alternativas de solución.