A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 4 de julio de 2018.- La tarde de este miércoles militantes del partido Morena acudieron a manifestarse en la sala de cabildo en contra del regidor, ex alcalde y ex diputado priísta Sergio Olvera González a quien acusaron de golpear a Miguel Ángeles, afín a la causa del Movimiento de Regeneración Nacional.
Los quejosos pidieron al pleno de la Asamblea informar sobre la agresión al Congreso estatal para que se inicie un juicio político contra el munícipe.
Así, con pancartas en mano y de manera pacífica exigieron la renuncia de Olvera González “si es que tiene tantita vergüenza” y lo calificaron como golpeador de mujeres, adultos mayores y niños.
Lo hechos denunciados vienen del pasado primero de julio luego de que Miguel Ángeles denunciara ante el Ministerio Público de Tepeji que Sergio Olvera los golpeó junto con otros cuatro integrantes de su familia mientras que transitaban en vía pública justo frente al domicilio del asambleísta.
A los manifestantes se les dio voz durante los asuntos generales (a petición de la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla) quien dio lectura a un oficio donde se pide castigo para el regidor “por su reprobable actitud y por agredir a un ciudadano”, dijo.
Consideraron que violenta las obligaciones que conlleva el cargo que ostenta, y dijeron que por ser un asunto de interés público el asunto se ventiló en el encuentro de asamblea.
Informaron que por los hechos se inició la carpeta de investigación 17-2018-610.