Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de junio de 2018.- Ejidatarios de 7 comunidades de Tula acudieron a la presidencia municipal para pedir la intervención de la autoridad en el paso por sus comunidades del gasoducto Tula-Villa de Reyes.
En la reunión de trabajo en la que fueron atendidos por el Secretario General Municipal, Alejandro Álvarez Cerón, los ejidatarios manifestaron su preocupación por las eventuales afectaciones que el paso del citado gasoducto pudiera tener, así como la seguridad de sus propias comunidades.
Tras el diálogo respetuoso, se escucharon las diferentes voces de los asistentes de las comunidades de Xitejé de Zapata, col Tenjay, San Francisco Bojay Colonia y Pueblo Michimaloya Santa María Michimaloya y Xochitlán de las Flores.
Entre los acuerdos se contempla una mesa de diálogo, donde esté presente la autoridad municipal, la empresa TransCanadá, la constructora Bonatti que es la ejecutante de la obra y autoridades federales, para que expliquen los alcances de la obra, así como se de cuenta de detalles técnicos de los materiales empleados en el tendido del tubo, impactos de riesgo, ambientales, entre otros.
Por su parte el secretario general municipal, expresó la voluntad de la administración municipal que encabezada el presidente Gadoth Tapia en buscar mediante el diálogo permanente la solución a las demandas ciudadanas.
Se dijo que se comunicará con toda oportunidad la eventual fecha de la mesa de diálogo con las partes involucradas.