Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA Hgo., 26 de septiembre de 2018.- Esta tarde pobladores que demandan se clarifique el destino de los 16 millones de pesos que el municipio obtuvo por derecho de vía del gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron en la sala de sesiones del ayuntamiento de Atitalaquia, donde además demandaron mayor trabajo de la Asamblea municipal y exigieron correr al regidor panista Eduardo Reyes Vargas por el supuesto desinterés de representar al municipio.
Afirmaron que el munícipe acumula cuatro faltas consecutivas a las sesiones de cabildo y afirmaron que no es la primera vez, pues de manera recurrente se ausenta a los encuentros de Asamblea sin justificación alguna.
Expresaron que si el regidor tiene otros asuntos personales o laborales que atender “pues que se vaya y deje su lugar a alguien que sí quiera trabajar por el progreso de Atitalaquia y sus comunidades”.
Aunque las críticas por la falta de trabajo y compromiso se centraron en Reyes Vargas, los pobladores hicieron extensivo el reproche a cada uno de los integrantes del cabildo, a quienes dijeron que no sirven para nada y que por ello Atitalaquia no avanza desde hace dos años.
Ante ese escenario, las regidoras Nancy Ramírez Cerón, Viridiana Cerón Solís y Miriyam Navarrete Ramírez refutaron que los ciudadanos no debían generalizar puesto qué hay pruebas del trabajo que, de manera particular han realizado en dos años de gobierno.
La supuesta falta de trabajo y compromiso acusada por los habitantes derivó en que se resaltara la falta de un reglamento interior de sesiones y nula regulación de las labores en comisiones del ayuntamiento, a lo que los quejosos aludieron la poca productividad del cabildo.
Los manifestantes pidieron entonces que se crearan las legislaciones municipales que hacen falta, además de que se cambiara el día de las sesiones de cabildo (de los días martes a miércoles), además de que se analice de manera clara y abierta a la ciudadanía el destino de los 16 millones de pesos del gasoducto.
El plazo para la creación del reglamento será de 15 días para presentar una propuesta y 15 días para su revisión jurídica, su publicación se comprometió en un periodo de un mes.