Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de abril de 2018.- Militantes de Morena exigieron que Ricardo Baptista González, candidato de su partido por la diputación local en el distrito XIV con cabecera en Tula renuncie a su nominación ante la poca aceptación que tiene entre los ciudadanos, quienes ya no lo quieren por que saben que sólo “busca jalar agua para su molino”.
Sostuvieron que muestra de ello es que ya ha pasado por tres diferentes partidos políticos, lo que muestra que no tiene convicción ni ideología fija, además de que ha sido nueve veces candidato, (si se toma en cuenta la presente).
Las fuentes consultadas señalaron que muestra del poco arrastre que tiene quedó evidenciado en la elección para la presidencia municipal de 2016, donde fue nominado a alcalde por Movimiento Ciudadano (MC), recordaron que en esa elección fue el último lugar con cerca de 4 mil sufragios, de un municipio que tiene al menos 70 mil votantes.
En este contexto previeron “un papelón del eterno candidato”; reiteraron que Baptista González debe renunciar a la candidatura y dar oportunidad a los jóvenes que sí tienen oportunidad de ganar el distrito de Tula por primera vez, en el marco de la oportunidad histórica que ofrece la elección coordinada con Andrés Manuel López Obrador, líder de todas las izquierdas.
Finalmente opinaron que si el también exalcalde de Tula, realmente llegó a sumar a Morena y realmente siente el discurso de unidad que tanto pregona, además de dejar los intereses mezquinos hará caso a su llamado de renunciar a la contienda electoral antes de que sea tarde.