Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de agosto de 2016.- Residentes de las diferentes colonias y comunidades del municipio solicitaron a la alcaldía la reutilización de las lámparas de vapor de sodio retiradas del bulevar Tula-Iturbe y la calzada Melchor Ocampo para sustituir las decenas de luminarias fundidas o rotas que hay en las localidades de Tula.
La sugerencia tiene por objeto cubrir con la necesidad de alumbrado público que persiste en toda la demarcación ya que algunas vialidades se encuentran desde hace años sin iluminación, propiciando inseguridad y delitos.
En el bulevar y la calzada se sustituyeron al menos 100 lámparas de vapor de sodio por luminarias ahorradoras y ecológicas de tecnología led que buscan ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Los ciudadanos señalaron que los faros que ya no funcionan en las comunidades y colonias deben ser aunque sea provisionalmente sustituidas para solucionar la falta de luz aunque luego sean cambiadas a su vez por luminarias ahorradoras tal y como se proyectó hace dos años por la alcaldía.