A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TLAHUELILPAN, Hgo., 30 de mayo de 2017.- Esta mañana un grupo de personas de la comunidad de Juandhó lideradas por el exregidor perredista Enrique Chávez Martínez, plantaron decenas de árboles en los baches de la carretera que comunica a la localidad con la cabecera municipal.
Con la acción exigen a los gobiernos municipal y estatal reconstruir la arteria vehicular pues se encuentra en deplorables condiciones, luego de más de 10 años de que “no se le meta mano”.
Se dijeron cansados de no ser escuchados ni atendidos por los dos órdenes de gobierno inmediatos y dijeron que personal de gobernación ya había acudido a la protesta para tomar conocimiento del hecho, “esperemos que lleven el mensaje al gobierno del estado para que se vea la urgencia que tenemos”.
Temieron que, con la inminente llegada del temporal de lluvias, las condiciones de la vía empeoren.
En entrevista rememoraron que desde que estaba como mandatario el exgobernador Francisco Olvera Ruiz se les prometió reconstruir totalmente la carretera, pero que cambiaron los gobiernos y no se les cumplió en lo absoluto.
Agregaron que recientemente se les anunció un programa de bacheo en el tramo de aproximadamente 2 o 2 kilómetros y medio que es el que verdaderamente está intransitable, pero que no quieren parches en la carretera, porque luego de dos o tres meses ya estará igual o peor.