
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 14 de julio de 2018.- Este lunes 16 de julio el ayuntamiento de Tulancingo a través de la dirección de Medio Ambiente, comenzará la logística para la próxima plantación de 100 árboles frutales en áreas verdes del Polígono Guadalupe.
Los árboles a destinar a este espacio público son aptos para la zona además que no generarán daños a futuro ni implicarán riesgo a la población civil.
Este viernes, se efectúo reunión de trabajo para definir la apertura de 100 cepas, como etapa previa a la plantación que se consolidará a finales de julio.
Actualmente, las áreas verdes del Polígono Guadalupe tienen patrimonio arbóreo de cedro limón, ciprés italiano, acacia, trueno, arrayanes y pinos.
En el esfuerzo de reforestación se involucrará a los vecinos quienes adoptaran un ejemplar, comprometiéndose a vigilar su adaptación y desarrollo además de brindar los cuidados pertinentes con asesoría de la Dirección de Medio Ambiente.
Serán dos especies frutales que se plantarán en el Polígono Guadalupe (peras y manzanas), las cuales son las viables por la condición de la superficie y tipo de suelo.
José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente consideró que esta es una de las reforestaciones más significativas en esta administración: Incluso, la segunda más importante de este año, pues el primer lugar lo ocupará el Abra con la plantación de miles de árboles.
Paralelamente a la reforestación, se programará un censo de especies, con el objetivo de tener un padrón actual de arbolado vivo y así planificar las actividades de prevención y corrección pertinentes, entre ellas podas, riegos y fertilización.
Este año se han cumplido labores correctivas de poda en arboles cercanos al panteón municipal, así como en áreas verdes de las comunidades.
Se recordó que el periodo propicio para labores de poda es en invierno cuando los árboles entran en una fase de reposo y no tienen follaje.