Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 29 de abril de 2019.- En estos momentos más de 400 pobladores de la comunidad El Refugio perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula mantienen bloqueado el Camino viejo Apaxco-Atitalaquia para exigir la recuperación de esta vialidad así como la conclusión de la carretera Apaxco-Atitalaquia y recursos para concluir obras públicas.
El señor Bernabé Eurroza, poblador de esta comunidad, dijo para Quadratín que hace aproximadamente ocho meses el diputado federal morenista Julio César Ángeles Mendoza hizo de su conocimiento la entrega de 23 millones de pesos por parte de una empresa que tiene un gasoducto que pasa por la carretera, sin embargo no se vio trabajo alguno para concluir la vialidad.
Asimismo, explicó que hace un mes el secretario municipal José Rodríguez le dijo que ese dinero ya se había acabo y solo se manejaba por fideicomiso.
Comentó que con respecto al presidente municipal Raúl López Ramírez no les resuelve “ni un tema ni el otro” y solo les da largas, por lo que ya acudieron a la Cámara de Diputados federal y estatal, quienes les dijeron que el municipio tiene la facultad de recuperar el camino viejo Apaxco-Atitalaquia.
Bernabé Eurroza, informó que debido al mal estado que se encuentra la carretera se han suscitado múltiples accidentes viales, y a pesar de esto las autoridades municipales no tienen interés en concluir las obras después de un año ocho meses.
Por lo anterior, afirmó que no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por el edil de esta demarcación y algún funcionario del Gobierno de Hidalgo que tenga un cargo “pesado” para darles solución.
Entre las múltiples necesidades que carecen el municipio en materia de infraestructura se encuentra la falta de drenaje, alumbrado, la reparación de caminos y carreteras, además de arreglar el inmobiliario del Centro de Salud municipal el cual en ocasiones no cuenta con doctor.