Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 8 de abril de 2021.- Pobladores de la comunidad Laguna Seca en el municipio de Jacala de Ledezma, advirtieron que no permitirán el desarrollo de las votaciones hasta que no haya justicia por dos homicidios ocurridos en octubre de 2020.
Mediante redes sociales los pobladores exigieron justicia para Esther y Domitilo, al tiempo que dieron a conocer que “por decisión de los habitantes de la comunidad no se van a permitir las votaciones hasta que no se esclarezcan los homicidios que ocurrieron el 18 de octubre de 2020 ya que nadie hace nada por encontrar al culpable” expusieron.
En octubre pasado, fue localizado el cuerpo de un hombre entre las comunidades de Laguna Seca y Los Duraznos, al tiempo que alertaron a los vecinos por la desaparición de una mujer que padecía de sus facultades mentales y quien era sobrina del fallecido.
Por ello, realizaron brigadas de búsqueda y localización de la mujer, quien días después fue hallada sin vida.
Consecuencia de los hechos, realizaron una manifestación para exigir justicia y que las autoridades competentes agilizaran las investigaciones pertinentes y se sancionara al o los responsables, lo cual no ha sucedido.
Dieron a conocer la iniciativa “Firma por la paz y seguridad de Jacala y la Sierra” para exigir a las autoridades resolver el problema de inseguridad en ese municipio y la Sierra Gorda que cobró la vida de tres personas y hasta ese momento no había responsables.
Añadieron que en los últimos años en ese municipio y la región se han registrado asaltos en carreteras de manera constante que también han cobrado la vida de personas inocentes, además mencionaron que entre las demarcaciones de Zimapán, Jacala y Chalpulhuacán, se han encontrado personas sin vida, sobre la carretera federal.
Aunado al homicidio de los dos vecinos de la localidad antes citada, en la cabecera municipal, una mujer fue privada de la vida, hecho por el cual se inició una carpeta de investigación aplicando el protocolo de feminicidio.