Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de abril de 2018.- Alrededor de 60 vecinos de la comunidad de Maguey Blanco en Ixmiquilpan se manifestaron la mañana de este jueves en el Palacio Municipal, para dar a conocer diversas irregularidades de la obra de pavimentación asfáltica Corona-Maguey Blanco.
Jorge Chávez Maldonado, integrante del comité de obra informó en entrevista que los trabajos debieron concluirse hace 40 días sin embargo no fue así, agregó también que en un inicio en el proyecto técnico se mencionó que serían mil 300 metros, no obstante los recortaron primero a mil metros y después a 960 por lo que falta un tramo de 46 metros para que la carretera conecte a otra vía y son los que dijo no quiere hacer la presidencia.
Expuso que la obra cuya inversión es de alrededor de dos millones 600 mil pesos es de mala calidad, que fue reducida a lo ancho 80 centímetros en los 960 metros y también en espesor fue disminuido.
“Es un recurso federal, es un recurso que es del pueblo, es de nuestros impuestos y que se tiene que ejecutar como se debe” señaló.
Respecto a la empresa encargada de realizar los trabajos, indicó que hasta hoy se enteraron pues desconocían su procedencia, dicha empresa es Gacsi S.A. de C.V.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades de manera tajante que se cambie a la empresa y que les permitan como comunidad proponer alguna que ya les dio resultados en dos obras en tiempo y forma; asimismo que se reconstruya una parte de la obra, para lo cual acordaron un plazo de 20 días con las autoridades municipales, no obstante; dijeron que si la empresa está trabajando bien podrían ampliar el plazo.
Chávez Maldonado, comentó que en esta ocasión únicamente acudió el comité de obra, la delegación municipal y los vecinos de una manzana, sin embargo en caso de no obtener respuesta acudirán las 7 manzanas que integran la comunidad al Congreso del Estado y a la Contraloría para interponer sus quejas.
“Los políticos si se dedican a hacer política y de repente grilla que no usen los recursos públicos de la obras para las campañas electorales porque nada más son mercenarios del evento electoral y los que somos del pueblo siempre vamos a permanecer aquí y siempre vamos a permanecer bajo las injusticias”.
Finalmente hizo un llamado a los regidores integrantes de la comisión de obra pública, para que verifiquen todas las obras que se ejecutan en el municipio.
Fue el secretario de gobierno municipal José Ignacio Lugo Beltrán y el de obras públicas Víctor Hernández Salvador quienes atendieron a los inconformes, pese a que pedían ser escuchados por el alcalde sustituto Victoriano de la Cruz Rivera y la comisión de regidores de obras públicas.
Luego de manifestarse en la presidencia municipal los vecinos de Maguey Blanco, bloquearon por unos minutos la Avenida Felipe Ángeles a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir que se realicen algunos trabajos.
Se acordó que será la siguiente semana cuando personal de la CFE acuda a la localidad a realizar un recorrido.