Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 15 de noviembre de 2017.- Caos vehicular y desvío de rutas del transporte público y de carga ha generado el segundo día de bloqueo del camino alterno que la alcaldía habilitó en tanto se reconstruye la carretera Conejos Atotonilco a la altura de la colonia Los Martínez en la comunidad de Cañada.
Cabe recordar que desde este martes, vecinos de Los Martínez, pusieron un cerco vehicular con lazos, piedras y otros objetos en demanda de la pavimentación de dos calles y la satisfacción de servicios como recolección de basura y regularidad en el abasto de agua potable, además de que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza cumpla sus promesas de campaña.
Para liberar el flujo vehicular, dos horas después de que se colocaron los obstáculos para impedir el libre tránsito, el Ejecutivo se presentó en el lugar y prometió que enviaría un camión recolector de basura, viajas de cal y screen para realizar la compactación de las calles que la gente quiere que se rehabiliten y dijo que se trabajaría en la ampliación de la red de agua para garantizar la prestación.
Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron renuentes a quitar el bloqueo porque indicaron que no confían en el edil y advirtieron que hasta que no vean acabada la compactación no se retirarán del lugar.
Expusieron que la desconfianza en Julio César Ángeles se debe a que hasta ahora no ha cumplido ni una sola promesa de campaña.
Por la obstrucción vial, para acceder a las comunidades de Cañada, Ocampo y Progreso, los conductores de transporte público, de carga y automovilistas en general tienen que ir a dar vuelta por la carretera federal Jorobas Tula.
Nota relacionada:
Vecinos de Atotonilco protestan contra edil; exigen cumplimiento de obra