Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo. 23 de marzo de 2018. Habitantes de diversas localidades de la demarcación criticaron que el centro de salud de la cabecera municipal siga en deplorables condiciones pese a que ya hace más de tres meses el alcalde Jovani Miguel León Cruz realizó el supuesto arranque a los trabajos de restauración.
En entrevistas consideraron una vergüenza que el nosocomio no cuente con instalaciones dignas, “para muestra basta que los sanitarios del lugar llevan más de dos meses sin servicio” y comentaron que para que los pacientes hagan sus necesidades colocaron sólo unos cartones, “eso es inadmisible”.
Condenaron que aún con la precaria situación en que se encuentra el dispensario, el edil “se llene la boca” al decir que los servicios de salud son de buena calidad en Tlaxcoapan y más aún que se permita a la Secretaría de Obras Públicas estatal despojar del 30 por ciento al terreno del centro de salud para construir una calle que sólo beneficia a una empresa (Munsa Molinos).
El anuncio de la rehabilitación del centro de salud de la cabecera se efectúo desde noviembre de 2017 y se dijo que se invertirían para tal efecto casi 669 mil pesos para beneficio de más de 27 mil habitantes con los que cuenta el municipio.
De acuerdo al mandatario local el proyecto consistiría en la inmediata rehabilitación de los sanitarios, instalación hidráulica, eléctrica, impermeabilización, colocación de150 metros cuadrados de techumbre de policarbonato para actividades socioculturales de los usuarios del edificio público.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal dio a conocer la mañana de este viernes el inicio formal de las labores de mantenimiento y rehabilitación del sanatorio y mencionó que la demora en el arranque se debió a que se tuvieron trabas para la liberación de los recursos para proceder a las labores.