Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 14 de agosto de 2018.- Esta mañana alrededor de 50 pobladores de la comunidad de Tlamaco tomaron la presidencia municipal en demanda del cumplimiento de diversos acuerdos entre los cuales destacan obra pública así como el impedimento del paso de camiones pesados por el puente de la localidad.
De acuerdo con los habitantes son diversas labores las que tienen pendientes, pero dijeron que la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez no se presta al diálogo en lo absoluto y que por ello no se han cumplido los acuerdos.
En entrevista señalaron que no se han ejecutado calles, drenajes así como varios beneficios para la comunidad, además de que no se ha habilitado un libramiento que ya está autorizado y sólo faltan que la presidenta gestione los recursos para asignar a los propietarios de los terrenos a afectar, pero que ni eso ha podido hacer.
Indicaron que el incumplimiento de trabajos viene desde mayo, momento en el que bloquearon la carretera Tlamaco – Atitalaquia, “después del cerco vehicular firmamos una minuta de acuerdos los cuales el ayuntamiento ya desconoció, desconocemos bajo qué facultades”.
Por último sostuvieron que ante esta situación únicamente liberarán los accesos a la sede del Ejecutivo local hasta que se presente un representante de Gobernacion de Pachuca y un personal del Congreso del estado, además de un notario público para darle al asunto el protocolo que se debe.