Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 22 de agosto de 2018.- Este miércoles ejidatarios de Cantera de Villagrán retuvieron tres combis que operan familias que residen en la localidad con el argumento de que no cuentan con los permisos, mientras que las que ellos tienen sí cuentan con las concesiones correspondientes.
Tras la acción de los labriegos se vivieron momentos de tensión entre ambas partes e incluso se sabe que ya han llegado a los golpes en dos ocasiones.
Ante el conflicto llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a que acuda al poblado y sea la dependencia quien determine a quién le da licencia para operar las combis en la ruta Cantera – Tepeji del Río, puesto que las familias que operan sin concesión acusan que los ejidatarios “metieron” a trabajar tres nuevas combis, pero que ninguna de ellas cuenta con permiso.
Dijeron que con estas nuevas unidades ya hay sobredemanda del servicio y que ya no es negocio para nadie debido a que se tienen que pagar combustibles, sueldos y reparaciones.
Reiteraron el llamado a la Semot para que sea esta instancia quien resuelva.