Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN /TLAHUELILPAN, Hgo., 7 de noviembre de 2016.- El incumplimiento en la entrega de 2 hectáreas de terreno a gente de Munitepec para que los incursionistas del cerro de El Gavilán dejen las tierras, podría provocar un nuevo conflicto con ejidatarios de Doxey quienes se dicen legítimos propietarios de 123 hectáreas ubicadas en la zona.
La mañana de este lunes comuneros de Doxey dieron a conocer lo anterior, luego de que la tarde del domingo nuevamente la gente de Tlahuelilpan pretendiera ocupar el área de la que fueron desalojados el 19 de abril de 2015.
Los labriegos explicaron que el domingo por la tarde se mantuvieron expectantes de lo ocurrido en El Gavilán y que por la noche, después de convocar a su gente, subieron a la superficie en pugna, donde ya dialogaban con los invasores el director de Gobernación en Tula, Elmer Céspedes Galindo.
De acuerdo a lo dicho por los ejidatarios de Doxey, el funcionario estatal indicó a los incursionistas que este lunes sostendrían un par de reuniones en la Secretaría de Gobernación estatal para atender sus requerimientos, por lo que la gente de Tlahuelilpan accedió a retirarse del cerro.
En tanto que los comuneros de Doxey analizan cómo proceder para evitar que sus tierras sean nuevamente ocupadas ante la falta de cumplimiento en la entrega de las 2 hectáreas por parte del gobierno del estado.
«Nos mantenemos a la expectativa, mientras vemos que cauce toman las cosas pero tenemos claro que no permitiremos una juega invasión».