
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de abril de 2017.- El puente Benicia que conecta al centro de la ciudad con la colonia Pemex, podría abrirse a la circulación en un lapso de 2 meses si los diálogos con los vecinos de la zona lo permiten y si hay coincidencias con la petrolera para permitir el flujo vehicular afirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista, el edil dijo que en mesas de trabajo entre las tres partes han logrado las voluntades suficientes como para que la elevación se abra al menos para los vehículos ligeros que transitan con miras a salir de la demarcación.
La construcción del puente fue terminada a finales de 2014. En él se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos, y desde esa fecha no ha podido inaugurarse debido a que los vehículos se pretenden desembocar a la avenida Poniente, por la ruta a seguir pasa el túnel emisor de la refinería Miguel Hidalgo que corre peligro de colapso.
No obstante, de acuerdo al Ejecutivo tulense para evitar peligros innecesarios, el puente se abriría únicamente a autos compactos.
La apertura del Benicia aún se encontraría sujeta a lo reducido de las calles del perímetro por lo pequeño del espacio para maniobras y a la oposición de residentes del área que se niegan a que se les perturbe con ruidos y estruendos de los autos que salgan de Tula.