Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de enero de 2017.- Luego de la manifestación que se realizó durante esta mañana a cargo de trabajadores de las diferentes empresas que cerraron desde el pasado 2 de enero en este municipio, de inmediato generó una reacción por parte de los integrantes del movimiento pacífico en contra del gasolinazo; los voceros del movimiento dieron a conocer una serie de acuerdos que han tomado en asambleas.
De acuerdo a los voceros del movimiento, analizan realizar una reunión con los gerentes de todas las tiendas que permanecen cerradas para exponer tres puntos de acuerdo a los que han llegado en las asambleas que realizan; señalaron que están a favor de la marcha que se realizó por las calles de Ixmiquilpan.
Unos de los puntos que le plantearán a las tiendas será el de aumentar el sueldo a los trabajadores, además de mejores condiciones laborales a los trabajadores; aguinaldo conforme a la ley y prima vacacional, así como el derecho al seguro popular para que las personas que marcharon tengan mejoras en sus empleos.
El segundo punto será que cada empresa o tienda tenga dentro de sus instalaciones una manta o pancarta con una leyenda contra el gasolinazo, para que también se pronuncien en contra del aumento que afecta a todos.
El tercer punto será que por medio de los gerentes, horticultores del municipio puedan vender sus productos en las tiendas Comercial Mexicana o Bodega Aurrera con el fin de que sean tomados en cuenta en el estado o en todo el país.
Los voceros del movimiento señalaron que éste aun continuará y se deslindaron de terceras personas como los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza así como del regidor Roberto Chávez Hernández quienes quieren politizar el movimiento.
Agregaron que a más tarde el próximo martes las tiendas estarían abiertas al público.