Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito de Tula, Gloria Romero León reprobó las posturas de Claudia Sheimbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México y del candidato del PRI Cuauhtémoc Ochoa, a una por declaraciones “irresponsables” y al otro por su “soberbia”.
El calificativo impuesto a Claudia Sheimbaum fue por su propuesta de surtir a la delegación de Iztapalapa de agua potable con el recurso natural proveniente del estado de Hidalgo, en específico de los municipios del Valle del Mezquital.
«De ninguna manera podríamos aceptar esta situación; no podríamos permitir que un recurso natural del que Hidalgo carece, se pudiera llevar a la Ciudad de México» dijo Gloria Romero durante la conferencia de prensa que realizo en la ciudad de Huichapan.
Con respecto a Cuauhtémoc Ochoa, quien calificó de «vividores» a los activistas de comunidades de la ribera del Río Tula por oponerse a la obra de revestimiento que devasto más de 8 mil árboles, se pronunció en total desacuerdo.
«Nuevamente la soberbia del sistema que lejos de tomar en consideración y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil las llaman vividores”, argumentó.
Comentó que en días pasados estuvo en Ciudad Cruz Azul del municipio de Tula en una reunión con activistas y ambientalistas, quienes le informaron sobre los estragos que pueden traer a la región la devastación de miles de árboles, ante esto anunció buscara una alternativa.
Durante su recorrido por Huichapan, Gloria Romero estuvo acompañada también por su compañera de fórmula Nadia Contreras Hernández y por el diputado suplente y exalcalde de Huichapan, Rodolfo Adrián Moreno González.