HUEJUTLA DE REYES Hgo, a 10 de julio 2019.- Autoridades de la comunidad de La Mesa de Limantitla de este municipio, así como un grupo de habitantes católicos, cortaron el agua potable a 15 familias evangélicas, ya que presuntamente dejaron de participar en las actividades religiosas de la fe católica y por no seguir dando su cooperación monetaria.

Los evangelistas expresaron que hasta su casa llegaron las autoridades ejidales de esa comunidad para cortarles el agua potable, así como agredirlos verbalemente esto como parte de la intolerancia religiosa que se vive en esa localidad.

Las autoridades de esa comunidad aseguraron que durante una asamblea de vecinos, desdieron que al menos a 15 familias les cortaron el vital liquido como escarmiento por no participar con las cooperaciones ni faenas en dicha comunidad, por lo que con esto se les esta dificulatando su situación ya que tienen que acudir muy lejos por el agua.

En la asamblea también se llegó a la determinación de aplicarles una multa de 5 mil pesos para evangelistas por creer en otra religión diferente a la católica.

El área de asuntos religiosos de la subsecretaria de gobierno en la Huasteca a cargo de Antonio Vital Perez, llevan los diálogos para solucionar este problema.