TEPEJI DEL RÍO / ATOTONILCO, Hgo.- 20 de agosto de 2016.- Luego de que por varias horas se precipitaran intensas lluvias en estas dos demarcaciones, así como en el Valle de México, en este momento se reportan serias inundaciones así como los desbordamientos en varios puntos de los ríos Tula y Tepeji en comunidades como San José Piedra Gorda.

En el caso de Tepeji, el presidente municipal, Fernando Miranda Torres confirmó el hecho a través de su cuenta personal de Twitter, en donde también dio cuenta de que cuerpos de seguridad y emergencia trabajan en labores de auxilio en los poblados de San Ignacio y Santa María Quelites.

En lo que va de la administración de Fernando Miranda esta sería la tercera ocasión en la que las comunidades de Tepeji se enfrentan a fenómenos naturales de considerables dimensiones, que incluso han costado la vida de tres personas y han dejado cuantiosas pérdidas económicas.

En Atotonilco igualmente se reporta el posible desbordamiento de un río Tula a la altura de la localidad de San José Piedra Gorda, colindante con Tepeji.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde tepejano, Fernando Miranda, publicó el siguiente mensaje:

En caso de emergencia comunicarse a través de 066 para identificar puntos donde se requiera apoyo y salvaguardar la integridad de las personas.