Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA-TLAHUELILPAN, Hgo., 31 de agosto de 2017.- Usuarios de la carretera Tula – Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Teocalco, manifestaron su preocupación porque a raíz de la construcción del puente del tren sobre las vías de la localidad; dijeron que decenas de automovilistas circulan en sentido contrario para evitar el tránsito pesado que se genera en la zona.
Advirtieron la peligrosidad de que no se respete el sentido vial establecido porque alguna persona puede ir distraída y no fijarse en que viene otra unidad en contraflujo, provocando un percance vial.
Además se quejaron de la lentitud de la edificación de la elevación, que servirá para evitar que carros se queden varados en el crucero de las vías porque se atraviese el ferrocarril y para prevenir accidentes (en su mayoría fatales), por colisión de la locomotora con vehículos.
Solicitaron que para impedir que se forme el caos vehicular y que los automovilistas violen la ley al ir en sentido contrario, debe haber policías de tránsito ubicados en la zona, en que en distintas ocasiones tienen que pasar hasta 3 horas para librar un tramo de menos de un kilómetro.