Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 27 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social y su homóloga estatal, la Sedeso, tendrán listos a mediados de enero indicadores sobre pobreza en Hidalgo, además de que presentarán una estrategia para combatir la falta de acceso a la alimentación.
La información más reciente es de 2014, luego de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) cambió la metodología para medir la pobreza sin acuerdo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval), por lo que se suspendió la medición para 2015.
Por ello, Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en la entidad, aseguró que se mantiene una coordinación con el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, para cruzar datos, pues anunciarán una «estrategia coordinada para abatir la pobreza alimentaria, que es donde salimos muy mal calificados, con 903 mil hidalguenses».
A mediados de año, el funcionario federal estimó que la dependencia a su cargo coadyuvaría a que al menos 50 mil personas ya no formen parte de este sector.