Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 11 de enero de 2017.- Atraer inversión para crear oportunidades de empleo es una de las prioridades para este gobierno, afirmó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez al platicar con empresarios coreanos sobre la posible instalación de una fábrica en Tulancingo.
“La falta de empleo ha sido una de las problemáticas principales que se vive en Tulancingo y de las mayores peticiones que he recibido por parte de la ciudadanía, por lo que es importante que se dé la apertura y facilidades a los empresarios que quieran instalarse” afirmó el edil durante la reunión que sostuvo con la Representante de la Comunidad de Corea del Sur en México, Estefani Delgado, el señor In Ki Kim y el señor Kuu.
Los empresarios solicitaron el apoyo del alcalde para localizar un lugar dentro del municipio, donde se pueda establecer una fábrica que estará generando de 120 a 150 empleos directos en su primera etapa, y una vez concluida ofrecerá trabajo hasta para 300 personas.
Pérez Rodríguez solicitó que las oportunidades laborales fueran primordialmente para los tulancinguenses, a lo que los inversionistas accedieron.
Otra de las peticiones del presidente municipal es que los sueldos sean acordes al trabajo realizado, lo que es de suma importancia para que los empleados puedan tener una buena calidad de vida.
El edil mencionó que el gobierno municipal trabajará para encontrar el lugar en que se pueda instalar la fábrica y sea en este año que se cuente con estas fuentes de empleo; mientras tanto, mantendrá contacto directo con otros inversionistas para lograr el objetivo de la generación de más empleos para los tulancinguenses.
En esta reunión también estuvo presente el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.