
Confirma PGJEH detención de sujetos armados sobre bulevar Las Torres
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de junio de 2017.- Para mejorar el rendimiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), estamos buscando engrosar el número de efectivos afirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista, el edil dijo que hasta ahora ha sido complicado incrementar el grueso de oficiales de la Secretaría por falta de aspirantes, pero que el propósito de su gestión es aumentar el número de policías, “al menos para tener tres turnos”.
Tapia Benítez se dijo consciente de que quizá los agentes no rinden lo que deberían ya que es complicado cubrir turnos de 24 horas; reiteró que la meta es tener un turno más.
Consideró que así se reducirían las horas de trabajo que tiene cada oficial, en busca de mejorar la productividad.
Actualmente la SSP tiene un stock de uniformados de 176 de un ideal de 200; con el incremento pretendido por el presidente municipal, al menos se tendría que aumentar la matrícula a 250 o 260 policías.
La plantilla no ha podido ser completada desde octubre de 2012, cuando con el exalcalde Jaime Allende González se dieron de baja a 60 elementos por no pasar los exámenes de control de confianza.
En noviembre de 2013, se enfrentó el despido masivo de efectivos, esta vez el número de cesados fue de 45 por el mismo motivo y un mes más tarde se separó del cargo a 15 policías más debido a que no acreditaron su educación media superior.