A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2016.- Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, prevé que con las mediciones de pobreza que realizará este año el Coneval, disminuirá la carencia alimentaria de 50 mil personas en la entidad.
Así lo dio a conocer en conferencia con los medios, tras el evento de la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para otorgar a los trabajadores de las dependencias afiliación a los seguros de jefas de familia y al programa 65 y más.
Indicó que en la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el año 2014, las cifras arrojaron un aumentó en el índice de pobreza alimentaria.
En 2012 eran 783 mil hidalguenses y para el 2014 aumentó en un 6.5 por ciento, con 903 mil personas en esta condición.
Tras saberse estas cifras, la delegación de Sedesol en la entidad y la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, hicieron un compromiso de realizar acciones a fin de disminuir el número de pobres.
Serrano González manifestó se prevé exista una disminución en los índices de rezago en salud, espacios de vivienda y alimentación.
«No es que estos hidalguenses no tengan qué comer, pero su salario no alcanza para la canasta básica», agregó.
El delegado expresó, pese a que las mediciones de la Coneval son rigurosas, son basadas en un método científico y esperan arroje una disminución en los índices de pobreza, “bajar décimas será un gran logro, hablamos de un rezago de años».
Según datos de la Sedesol, el municipio con mayores índices de pobreza en la entidad es Yahualica.