Inician bacheo en Tepetitlán
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2021.- Las autoridades estatales calculan que podría arribar en vacaciones alrededor de un millón de visitantes aunque la cifra es incierta por la situación atípica actual y temor a contagios.
En 2019, antes de la pandemia de Covid, llegaron más de tres millones de paseantes que dejaron una derrama económica de casi mil millones de pesos, expresó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
El año pasado se suspendieron las vacaciones de Semana Mayor al comenzar la emergencia y el confinamiento casi total.
Ahora, añadió el funcionario, los prestadores de servicios turísticos acatarán las limitaciones en aforos en balnearios, restaurantes, hoteles y Pueblos Mágicos que en promedio son al 30%.
Todavía hay mucho temor del turismo a salir así que es difícil prever el comportamiento aunque si hubiera el 30%, la cifra posible sería cercana a un millón.
El pasado fin de semana largo no se desbordó el número de paseantes aunque la situación mejoró con respecto a otras temporadas en la pandemia.
Dijo que las filas que se observaron en ese periodo se derivan del hecho de que algunos balnearios tienen capacidad hasta 40 mil personas y el 30% es una cantidad significativa.