PACHUCA, Hgo., a 17 de octubre de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo alerta sobre el arribo del frente frío número 7 que se extiende con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el Oriente del país.

Generará temperaturas hasta bajo cero en algunas regiones del estado de Hidalgo donde este domingo habrá votaciones para elegir ayuntamientos.

En su página oficial, la dependencia Estatal pide extremar precauciones particularmente en Sierra alta y baja así como la Huasteca ya que además se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes por los efectos asociados del frente frío con una vaguada.

Asimismo se pronostican rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora.

En Pachuca se prevén temperaturas máximas de 21 grados centígrados y mínima de 9 grados.

Para el Valle de Tulancingo habría ambiente templado, posibilidad de lluvias y temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados centígrados.

En el altiplano y la Sierra de Hidalgo también se prevén temperaturas congelantes, de acuerdo, además, al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones climáticas de algunas regiones de Hidalgo obligaran a los votantes a acudir debidamente abrigados ya que además se encuentra activa la pandemia de Covid 19.