
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de octubre de 2016.- En el primer mes y días de gobierno de la gestión 2016-2020 se redujo la nómina de “trabajadores” de la alcaldía de 980 que había con el exedil Jaime Allende González a sólo 780 empleados aproximadamente, aseguró el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista el Ejecutivo local sostuvo que algunos de quienes se han ido se retiraron por decisión propia, mientras que con otros sí se tuvo que llegar a un convenio y que con algunos aún se está en negociaciones.
El mandatario no descartó que entre las personas que estaban en nómina existieran varios aviadores, pero dijo que a partir del 26 de octubre se conocerán las observaciones a la gestión anterior, que en todo caso tendrá que responder por las anomalías.
Al margen de la declaración del edil, en entrevista previa el secretario municipal, Octavio Magaña Soto aseguró que por la separación de exfuncionarios se corra el riesgo de que el ayuntamiento enfrente demandas por despidos injustificados, ya que no se han dado.