
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de agosto de 2016.- Trabajadores del servicio público taxi, se quejaron de que continúa la proliferación de unidades pirata y responsabilizaron a los propios permisionarios de esta anomalía.
Consultados al respecto, al menos tres ruleteros, quienes omitieron sus identidades por temor a represalias, reiteraron que de esto tienen culpa los concesionarios, quienes a final de sexenio del gobierno estatal, ponen a trabajar a taxis con placas particulares, con el objetivo de que la administración saliente "los regularice" como última acción benévola de que "ya se van".
"Por eso los mismos patrones, en busca de tener más taxis ponen en circulación a más carros aunque estos operen con placas particulares a fin de ser los primeros en ser tomados en cuenta para una regularización".
Comentaron que dicha anomalía va en detrimento de su economía familiar pues casi no hay pasaje y el poco que existe lo ganan los vehículos pirata.
Finalmente, recordaron que el gobernador Francisco Olvera recientemente dijo públicamente que no se darían concesiones masivas al final de su periodo, pero sí se regulazarían a quienes ya se lo merecen, a quienes han estado en espera de la concesión por mucho tiempo.