Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2017.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Contraloría Interna, promueven la capacitación constante de los servidores públicos, a fin de que puedan desempeñar su labor de la mejor manera; por lo que se realizó el curso de capacitación “Nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
Esto cumpliendo con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y humano, prioridad del gobierno municipal encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños; apoyando a que los servidores públicos municipales adquieran habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar puntualmente su trabajo además de garantizar atención oportuna al ciudadano, que busca un servicio eficiente y eficaz.
Este curso se llevó a cabo en el Centro de Artes Escénicas del CEMART; e impartido por personal de la Contraloría del Estado. Gustavo Castellanos Lugo, director de situación patrimonial; Sarahí Pérez Escamilla, subdirectora de quejas y denuncias; Jonathan Pérez Ledezma encargado del departamento de responsabilidades; fungieron como ponentes; teniendo como asistentes a coordinadores, directores y secretarios municipales.
Al respecto Patricia Escamilla Baños, contralora interna de Mineral de la Reforma; compartió con los servidores públicos municipales.- “Esta capacitación es para ustedes, hoy la importancia de conocer los cambios que tiene esta ley para el Estado de Hidalgo; como las faltas que se incurren y se catalogan en graves y no graves, con la expectativa de poder capacitar a más de cien servidores públicos de Mineral de la Reforma, evaluaremos la posibilidad de realizar esta capacitación para todos los compañeros del ayuntamiento; todos debemos tener el conocimiento de las leyes, esto se atiende como una instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños de formar funcionarios altamente capacitados, con integridad y ética; sobre todo que los ciudadanos reciban la atención que merecen”. Aseguró la contralora de Mineral de la Reforma.
Antecedentes de la Ley General de Responsabilidades administrativas y autoridad investigadora; autoridad sustanciadora y autoridad resolutora; declaración de situación patrimonial, fueron los temas que desarrollaron.
Destacó la asistieron Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal, en representación del alcalde Raúl Camacho; Cesar Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social; Mariana Jiménez Fernández secretaria de finanzas y administración.
Cabe destacar que la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas establece “las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación”.