Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de septiembre de 2016.- Con la exhibición de una gran manta donde se recordó el presunto fraude electoral de la bodega utilizada presuntamente por el PRI para a compra de votos en los pasados comicios del 5 de junio, culminó la transición del ayuntamiento tulense.
La manta, mostrada por regidores perredistas fue acompañada por dos de menor tamaño sostenidas por munícipes panistas, quienes se sumaron al señalamiento de fraude por parte de los del Sol Azteca, quienes así mandaron un mensaje al alcalde Gadoth Tapia en el sentido de que no tendrá un cabildo a modo.
En la manta mostrada por los del partido amarillo se pudieron observar grandes fotografías con los productos encontrados en la bodega encimadas por letras mayúsculas que citaban “FRAUDE, FRAUDE”.
En las de los de la fracción del blanquiazul se pudo leer “Oposición presente, no soy yo, somos todos y por ti estoy aquí, #YoSoy7031”.
En el cambio de gobierno también hubo protestas por la inseguridad, y exigencias de justicia para el reciente homicidio de Gerardo E M ex director de Reglamentos y Espectáculos municipal en el periodo 2009 – 2012.
Posterior a las protestas, el alcalde Gadoth Tapia aseguró en conferencia de prensa que respeta todas y cada una de las expresiones dentro del ayuntamiento, pero pidió olvidar el tema electoral.
Sobre la bodega localizada en la comunidad de El Llano con enseres domésticos supuestamente utilizados para la compra del voto el 5 de junio, dijo que el tema estuvo en las instancias competentes y que fue desechado por estas, por lo que desestimó la actual relevancia del asunto.
El encuentro con medios también sirvió para presentar a quienes lo acompañarán en la gestión 22016 – 2020.
Llamaron la atención algunos nombres como el de Fermín Hernández Martínez en la Secretaría de Seguridad Pública y el ex secretario de Administración del gobierno de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla quien arribó para hacerse cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula.