Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN Hgo., 14 de noviembre de 2018.- La mañana de este miércoles un grupo de gaseros a bordo de sus vehículos de reparto se manifestaron frente a la alcaldía de Tlaxcoapan en demanda de la regulación de una empresa llamada Seygas, la cual, acusan, ejerce una competencia desleal y opera al margen de la ley.
El grupo de quejosos reprochó que la presidencia municipal haya extendido la licencia de funcionamiento de la firma, situada en la salida de Tlaxcoapan hacia Tlahuelilpan pese a que esta se asienta bajo cables de alta tensión, sobre ductos de Pemex y en zona urbana, lo que prohíbe la Ley.
Además dijeron que Seygas ha abaratado demasiado los costos y que esto ya no les deja margen de ganancia, situación que afecta a la economía de unos 25 jefes de familia.
Asimismo acusaron que a la distribuidora en cuestión no se le dio un permiso para gasera sino para un centro de carburación y no como planta distribuidora de gas LP.
La protesta fue atendida por autoridades municipales quienes acordaron con los inconformes agendar una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a efecto de revisar la regulación de precios además de que se regularán las anomalías enumeradas por los repartidores.