Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de marzo de 2017.- Invitados por la agrupación UxT, los artistas Carlos Ramírez Serrano e Irving Cruz Villeda, son puntales de un proyecto iniciado desde hace un par de semanas en el que se pretende rescatar a la niñez y la juventud por medio de las artes y la cultura.
Las acciones son implementadas por la activista María Guadalupe Narez Sánchez, quien ha convocado a pintores tulenses y de la región, para que a su vez instruyan a jóvenes talentos a canalizar su energía transformando la imagen urbana de las colonias de Tula consideradas como zonas marginadas o donde existe mayor incidencia delictiva.
El proyecto de arte urbano comenzará a instrumentarse en los muros y columnas del puente del tren bala de la colonia La Malinche a partir del próximo sábado a las 8 de la mañana, cuando decenas de jóvenes y niños talentos se presenten a pintar murales cuyas temáticas serán de rescate de las raíces de Tula como municipio.
De acuerdo con el bocetaje de las obras a pintarse, en estas se expresarán motivos como atlantes, pirámides, magueyes, serpientes emplumadas entre algunos otros.
Asimismo, se prevé que se plasme las actividades de la Tula moderna con la refinería Miguel Hidalgo, la industria y la actividad comercial contemporánea.
De acuerdo con Irving Cruz y Carlos Ramírez (que estarán al frente de los trabajos) la intención de respaldar el proyecto de UxT es que la pintura y las artes plásticas sean la punta de lanza para el rescate de la cultura del municipio, que tiene más de cinco décadas en el olvido y donde ha habido únicamente con destellos individuales aislados.