Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 7 de febrero de 2017.- El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) reactivó el área de la ludoteca para dar atención psicológica a niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica.
Juventino Romo Chávez, director del área, dio a conocer que en lo que va del año se ha dado atención a alrededor de 20 usuarios diariamente, y se canalizó a dos personas al albergue que tiene CEAVIF.
En cuanto al área de ludoteca, indicó que este espacio se abrió desde inicio de este año y son siete pacientes, de 10 a 12 años de edad, quienes están en tratamiento.
El objetivo de este espacio es la recuperación emocional de los niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y maltrato físico.
Las agresiones que padecen los integrantes de la familia, explicó, se presentan en todos los niveles económicos y culturales, por ello es importante que el personal de esta dependencia municipal esté en constante capacitación y actualización.
“Además, en el Ceavif se cuenta con las condiciones idóneas para ofrecer a las y los usuarios un mejor servicio e información” afirmó el funcionario.
De acuerdo con cifras del Centro de Atención, el año 2016 cerró con 3500 usuarios en los diferentes servicios que se brindan para prevenir factores de riesgo en el núcleo familiar, como son violencia, desintegración, abuso sexual, adicciones, entre otros.
Romo Chávez indicó que los servicios que más demanda tienen son del área jurídica, específicamente divorcios, pensiones alimenticias, y guardia custodia.
Consideró importante que la sociedad y las instituciones de gobierno trabajen de forma conjunta para llevar a cabo acciones que coadyuven a reducir y prevenir la violencia doméstica, y que cuenten con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.
El funcionario destacó que el gobierno municipal que encabeza Fernando Pérez Rodríguez está vinculado con diversas instancias y centros para dar la atención necesaria a las víctimas de violencia familiar.
Invitó a la población a que se acerquen a las oficinas del Ceavif, ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de Febrero de la colonia Guadalupe, o se comuniquen al teléfono 7425172 para solicitar más información sobre este Centro.