Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 12 de Junio de 2017.- El pasado fin de semana el alcalde Fernando Pérez Rodríguez junto con autoridades municipales realizaron el encendido de las letras gigantes Tulancingo que se colocaron en las inmediaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
El presidente municipal destacó que este atractivo turístico otorga identidad y sentido de pertenencia, y al mismo tiempo permite cumplir los lineamientos que marca el Plan de Desarrollo Municipal 2017.
Por ello, invitó a los ciudadanos a cuidar de las mismas, “este atractivo es de todos los tulancinguenses, son para retratarse en ellas, esto ayudará a que más personas visiten la ciudad, ese es el objetivo”, indicó.
Poco después, el edil citó: “El propósito es ver a un Tulancingo creciente, el Gobierno que encabezo está comprometido en proporcionar espacios públicos dignos de recreación para todos los tulancinguenses”, afirmó.
Puntualizó que cuando una sociedad hace un buen uso de los espacios públicos, los visitantes gozan de una buena estancia, “debemos cuidar la belleza del municipio, para que Tulancingo se destaque por ser un buen anfitrión desde su gastronomía, hospedaje y por supuesto la calidez de la gente”.
Al respecto, Juan García Mellado secretario de Fomento Económico señaló que se prevé instalar un módulo de información turística, a fin de que se dé mayor difusión a los espacios y sitios culturales con los que cuenta el municipio.
Cada letra tiene una simbología y gráficos que son representativos de la ciudad, los cuales son un punto de interés turístico de Tulancingo, desde las antenas, el guajolote como símbolo de su gastronomía, la Catedral Metropolitana, el sitio arqueológico de Huapalcalco, el Santo (el enmascarado de plata), así como la antigua estación del ferrocarril.