
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Tula entregó en la primera fase del programa de reforestación participativa un total de 39 certificados de adopción de árboles, 26 para zonas urbanas y trece para zonas rurales, distribuidos en 22 comunidades.
A través de representantes de comisariados ejidales, delegados, instituciones académicas, asociaciones religiosas, representantes de campos, colonias y particulares, dentro del programa de reforestación 2017 implementado por el área municipal de Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, realizó esta entrega de certificados que comprometen a quienes los adoptan a sembrarlos y procurarlos en su crecimiento.
En una iniciativa del regidor Diego Velázquez Colín, el programa de reforestación tiene como objetivo incrementar zonas forestadas en áreas urbanas y rurales con fines de conservación de los bienes y servicios ambientales forestales.
Asimismo, dijo que se pretende la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana de cuidado y protección de los árboles en zonas urbanas y rurales.
En el evento se recalcó que cuando se habla de medio ambiente es de celebrar que se reúnan instituciones educativas, delegados, comisariados, autoridades municipales y estatales, encargados de cuidar el entorno.
Destacó la firma del convenio, a nivel estatal, para el Conocimiento y uso de la biodiversidad, para atender de manera oportuna el cuidado del entorno.