TULA DE ALLENDE, TEPEJI DEL RÍO, ATOTONILCO DE TULA, HGO. 12 de marzo de 2018.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el V distrito federal con cabecera en Tula rechazaron tajantemente la posible nominación del alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, para contender por la diputación federal en la próxima contienda electoral a desarrollarse el primero de julio.

Consultados al respecto dijeron que no están de acuerdo con la virtual designación del edil ya que aparte de que no es militante de base del Morena, es un personaje que ha sido dos veces señalado de malversar dinero público, situación que le ha costado estar en prisión un par de ocasiones.

Además manifestaron que no es integrante de Morena, y que en un consejo general del Movimiento se dijo que los candidatos tenían que estar afiliados al partido y que en esa ocasión Abraham Mendoza hizo una invitación a Julio César Ángeles para integrarse al partido, pero que este la rechazo por “estar muy comprometido con Atotonilco”.

Calificaron de incongruente el cambio de parecer y señalaron que la dirigencia estatal está detrás de la invitación al Ejecutivo de Atotonilco, así como que es la principal interesada por imponer como candidato a Julio César Ángeles Mendoza porque ya la negoció con el mandatario atotonilquense.

Consideraron que con la nominación de Ángeles el comité directivo estatal y el nacional abrirán el camino para la derrota de Morena dado que en Tula de Allende y Tepeji del Río, municipios que mayor aportación de votos dan en el distrito ni siquiera conocen al actual presidente y que en su municipio mucha gente no lo quiere por incumplir sus promesas de campaña, la inseguridad y falta de obra.

Cuestionaron el supuesto agandalle que pretende Abraham Mendoza, y dijeron que de concretarse la imposición prevén tomar las instalaciones del comité estatal y desconocer a su dirigencia en protesta a la designación de Julio César Ángeles, que dicho sea de paso, aunque fue absuelto, es un expresidiario.

Dijeron que si es que el agandalle se realiza, en Morena y sobre todo Mendoza Zenteno no tendrán la autoridad moral para reclamar un posible fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que está en busca de la presidencia de la República, dado que en el estado no se respetaron la voluntad de las mayorías sino que los elegidos para las diputaciones federales fueron impuestos.

Más aún, sostuvieron que sino se le hace caso a las bases del partido y si los candidatos se deciden por dedazo, en Morena estarán peor que en el PRD y el PRI, dado que copiarían las formas que tanto critican en el de la Revolución Democrática y en el Revolucionario Institucional.

Finalmente indicaron que sólo aceptarán la designación si es que el elegido es uno de los tres contendientes que cumplieron con todo el protocolo de registro en agosto pasado y cuyas precandidaturas fueron avaladas por el consejo estatal.

Al margen de la militancia del V distrito, se sabe que en varios distritos federales en el estado persiste la misma inconformidad, como es el caso de Ixmiquilpan y Tulancingo con las posibles nominaciones de los Charrez o el exalcalde panista Julio Soto Márquez respectivamente.

Este fin de semana se filtraron algunos nombres de los supuestos candidatos a diputados federales por los siete distritos electorales de Hidalgo.