![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 4 de octubre de 2018.- Habitantes de diversas comunidades como El Refugio y Casas Quma exigieron que el ahora diputado federal y antes presidente municipal, Julio César Ángeles Mendoza cumpla al menos ocho promesas de campaña que realizó en la demarcación, además de acusar que Atotonilco está en ruinas.
Además hicieron extensiva la exigencia al actual Ejecutivo, Raúl López Ramírez a quien tildaron como palero de Julio César.
Verónica Martínez, vecina de El Refugio, sostuvo que en septiembre de 2017, el ahora legislador acudió a la localidad a anunciar el inicio de la reconstrucción de la carretera El Refugio – Atotonilco, “prometió que se acabaría antes de finalizar el año, pero ya han transcurrido 13 meses y nada, la obra continúa parada”, dijo la afectada.
Además reclamó que el edil con licencia prometió que rehabilitaría y modernizaría todos los accesos al municipio, pero señaló que tampoco hay avance de ningún tipo.
Una habitante de Casas Quma identificada como Antonia Hernández dijo que en su desarrollo habitacional prometió que acabaría con la inseguridad y con la irregularidad en el suministro de agua, pero que la realidad es otra hoy… “los homicidios y el huachicoleo es algo constante y padecemos por falta de agua constantemente”.
Cabe recordar que además Ángeles Mendoza prometió en campaña el inicio de la construcción de un hospital de primer nivel para el municipio, sin embargo, no se ha colocado ni la primera piedra de la clínica… no se cuenta siquiera con proyecto ni terreno para la edificación.
Campesinos de la localidad de Conejos, dijeron sobre el predio donde de manera virtual se construirá el dispensario que Julio César tuvo el cinismo de acudir a ellos hace unos días y dijo que, aunque el nosocomio sería privado, los campesinos tendríamos atención gratuita si le regalábamos el terreno.
Expresaron que muchos ejidatarios se negaron y hasta el momento no le han dado nada, por eso es probable que nunca se haga ese hospital, quien detalló que los campesinos, “estamos cansado de sus promesas, que nunca cumple y solo quiere que le regalemos todo, y no tiene ni el proyecto de su famoso hospital”.
En materia de seguridad en septiembre del 2017 adquirió en renta 10 patrullas y 2 ambulancias para eficientar los servicios de emergencia de la localidad, de las 12 unidades, 3 patrullas están descompuestas y una ambulancia también está en el taller.
“En Quma hemos estado a punto de hacer justicia por propia mano ya que las patrullas nunca llegan, van tres ocasiones que detenemos a los ladrones y a personas que pretenden cometer violación… hemos estado a punto de lincharlos”, señalo un vecino de Casas Quma que solicitó no dar su nombre.
Remataron con el dicho de que al parecer Atotonilco sigue abandonado ya que ni el anterior Julio César ni Raúl López toman cartas en el asunto para mejorar las condiciones del municipio.