
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de junio de 2016.- Trabajadores de compañía que laboran en la ampliación de la planta de Ciclo Combinado Tula, encararon y reclamaron al secretario de la sección 186, Antonio Arcos Ruíz y al secretario de organización Jorge Damián Loyola, el pago menor por sus servicios que recibieron por parte de la compañía que ejecuta la obra desde hace más de tres meses.
Los hechos se suscitaron la mañana de este viernes cuando los obreros se toparon de frente a sus representantes mientras se encontraban en su área de trabajo.
«Los encapsulamos y después les empezamos a reclamar», dijo un trabajador que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.
Explicó que lejos de que Arcos Ruíz y Damián Loyola asumieran su responsabilidad y les dijeran que de alguna manera les repondrían el faltante, sólo obtuvieron como respuesta un «y agradezcan que tienen trabajo, porque no todos tienen esa fortuna, hay mucha gente esperando».
Asimismo la fuente de información explicó que el reclamo hacia los líderes se hizo porque ellos tienen la obligación de ver que los pagos de las compañías se hagan mediante un tabulador de costos internos, mismo que en esta ocasión no se respetó, por lo que esta semana.
Indicaron que no se explican cómo es que sus líderes permitieron este atropello, aunque algunos más radicales dijeron que es inconcebible que no defiendan al trabajador y que sólo se entiende si ellos (Arcos y Loyola) están recibiendo dinero por fuera de parte de las compañías «porque ellas si que no le pierden nunca», cerraron.