Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio, la Dirección de Salud del DIF municipal, hace una serie de recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, así como los golpes de calor.
La Doctora Andyberti Hernández Teodoro mencionó que se cuentan con 2 áreas médicas, mismas que están para atender las necesidades de salud que presente la población en un horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la zona centro y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) que se encuentra ubicado en la colonia Magisterial.
La doctora dio conocer que debido a las altas temperaturas en la Huasteca se ha tenido un número significativo de casos de enfermedades gastrointestinales a consecuencia de esto se da conocer a la población que la vía de contagio es fecal-oral, esto sucede por consumir alimentos mal preparados o en descomposición.
El cuadro médico que presenta la gastroenteritis es la debilidad, malestar general, evacuación diarreica, temperatura, nausea o vómito, por ello si detecta alguna de estas características alguna persona, trasladarla a la unidad médica más cercana para su atención inmediata.
Dijo que los alimentos deben consumirse inmediatamente después de su preparación, o mantenerlos en refrigeración e incluso congelación para evitar su descomposición.
Mencionó que en estos tiempos de mucho calor, hay que cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad para evitar la enfermedades gastrointestinales, así como exponerlos al calor y rayos del sol para evitar enfermedades, pidió hidratar a todos los niños y a las personas de la tercera edad, pues ellos son los más propensos a sufrir un golpe de calor.
Para finalizar hizo la sugerencia a la población en general que requiera salir de casa protegerse adecuadamente con bloqueador solar, utilizar ropa de algodón, utilizar sombrilla o sombreros, hidratarse constantemente para cuidarse de las altas temperaturas.