Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 29 de marzo de 2017.- En el marco de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Atlapexco, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alberto González Cruz, aseguró que ningún otro gobernador a lo largo del país, ha mostrado tanto interés como Omar Fayad en las actividades del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
Destacó que con estas acciones que se impulsan, las comunidades y las instituciones tienen la oportunidad de ver los logros obtenidos tras ser beneficiarios del proyecto, compartiendo experiencias y aprendizajes que permiten enriquecer los procesos productivos, permitiendo que las familias participantes identifiquen un antes y un después.
En su mensaje, el gobernador Omar Fayad destacó la importancia de la realización de este proyecto en la zona de la huasteca, ya que su gobierno busca darle seguridad a la gente más pobre, especialmente a los sectores indígenas.
Subrayó que el PESA además de enseñar a la gente a producir para poder comer, también para vender, acción que resulta importante para que los niños crezcan bien alimentados; por ello el gobierno federal y estatal suman esfuerzos para que la gente en situación de pobreza, aprenda nuevas formas de salir adelante y con ello lograr una mejor calidad de vida.
Afirmó que su administración hace un gran esfuerzo para que los recursos públicos no sean desviados y sean de provecho para las personas que más los necesitan; especialmente, continuó, para aplicarlos en acciones que ayuden a acabar con la pobreza alimentaria que tanto afecta a comunidades y municipios de la entidad.
Con esto, Omar Fayad cumple un compromiso más de campaña en la huasteca hidalguense, con más de 43 millones de pesos en apoyos para proyectos productivos que beneficien a los habitantes de esta región.
Durante el evento, se entregaron oficios de autorización de proyectos productivos de cultivos tradicionales para venta, módulos de producción apícola, frutales, para cerdos entre otros; así también, se hizo entrega física de apoyos tales como picadoras de forraje, módulos de producción de miel, silo para almacenamiento de grano, bombas aspersoras motorizadas, incubadoras automáticas y otros apoyos.