Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de diciembre de 2016.- En audiencia ciudadana, la presidenta de la comisión de Ferias y Festejos del ayuntamiento, María Guadalupe Alanís Ibarra, reconoció algunas cosas mal hechas en la organización de festividades en la gestión municipal anterior.
Por ejemplo -señaló- la presencia de intermediarios se prestaba a situaciones anómalas, y por ello, de cara a lo que serán las ferias y festejos en el presente cuatrienio se hará todo lo posible por organizarlas por la comisión correspondiente de la Asamblea municipal.
Dijo que posiblemente en la administración anterior, debido a manejos poco claros propiciados por intermediarios no se reportaba a tesorería todo lo generado por las ferias, por lo que ahora no se concesionará ningún festejo.
En otros temas, se refirió a la problemática que impera en el tianguis municipal por el cambio de mesa directiva, y señaló que si bien el periodo de la actual lideresa, Martha Alicia Martínez Olguín ya feneció, ellos no pueden meterse en la vida interna de las asociaciones, por lo que decidir el cambio es cuestión de los tianguistas.