Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 12 de julio de 2018.- Después de obtener por parte de un juez federal la suspensión provisional de la habilitación del acceso vehicular hacia Munsa Molinos, la cual perjudicó al menos el 30 por ciento del terreno del centro de salud de la cabecera de Tlaxcoapan, al mediodía de este jueves, la actuario del segundo juzgado del Distrito judicial de Tula realizó una inspección al área afectada a fin de recabar pruebas a presentar en juicios posteriores en Pachuca.
Este viernes se tiene programada una audiencia de presentación de pruebas en la capital del estado, pero dado que apenas este jueves se acudió a recabar evidencia física del área y que se tienen que enviar de Tula para que posteriormente pasen a Pachuca se prevé que pueda ser diferida.
Edgar Valdés, representante ciudadano en defensa del sanatorio de Tlaxcoapan confió en que los jueces de distrito otorguen la suspensión definitiva de la construcción del camino de acceso hacia la empresa Munsa ya que va en perjuicio de los servicios de salud de los tlaxcoapenses.
Cabe destacar que luego de la obtención del paro definitivo se buscará que las afectaciones realizadas al dispensario sean resarcidas a la brevedad posible.
Los interesados refirieron en entrevista que en caso de que la resolución de los tribunales sea contraria a su causa, todavía tendrán posibilidad de apelar la sentencia inicial, pero insistieron en que, es muy difícil que sea en un sentido negativo ya que los jueces de distrito están por debajo de un juez federal.