Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2016.- Sin mayores incidencias transcurrió este viernes en la colonia El Tezontle de Pachuca a cuatro años del fallecimiento de Heriberto Lazcano alías «El Lazca», exjefe de la organización criminal «Los Zetas».
Desde temprana hora cientos de familias que habitan en esta popular zona de la capital estatal comenzaron a salir rumbo a sus centros laborales, además que estudiantes salieron presurosos hacia las diferentes escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en las cercanías del lugar.
La iglesia del lugar, levantada por el extinto líder zeta en honor a la Virgen de la Candelaria, permanece sin mayor movimiento, aunque vecinos de esta colonia comentaron a Quadratín Hidalgo que se prevé una celebración de una misa por la tarde de este viernes.
En tanto, comerciantes del tianguis de la colonia Venta Prieta realizan sus actividades normales de cada viernes, pues desde las siete de la mañana comenzaron con la venta de diferentes artículos.
Quadratin Hidalgo también visitó el panteón ejidal de la colonia El Tezontle dónde se constató que algunas familias visitaron la tumbas de quienes reposan en este lugar, sin que tampoco se observará movimientos en el mausoleo que Lazcano Lazcano mandó construír para el momento de su deceso.
De acuerdo con la versión oficial el extinto líder criminal fue abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina en el municipio de Progreso, Coahuila y su cadáver robado por un comando armando de una funeraria localizada en la ciudad de Sabinas del mismo estado.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los restos del también exmilitar mexicano.