Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía investigadora (DGPI) recuperó 1500 litros de hidrocarburo, aseguró dos vehículos y dos tomas clandestinas, en Mineral de la Reforma y Tlanalapa.
En un primer hecho, agentes de la DGPI realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de disminuir los incidentes delictivos en la región, derivado de la presente problemática en la zona por el robo de hidrocarburo.
El aseguramiento ocurrió la noche de ayer en la localidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde los elementos policiacos se percataron de que en el interior de una camioneta aparentemente abandonada, se encontraban contenedores con hidrocarburo.
Se trataba de una camioneta marca Ford de tres y media toneladas, color blanco con negro, con placas del Estado de México, la cual se encontraba cargada con contenedores de plástico de diversas dimensiones en los que se encontraron aproximadamente 1500 litros de hidrocarburo.
El personal de la Policía Investigadora aseguró la camioneta en mención posteriormente se puso a disposición de la autoridad correspondiente.
En un hecho aparte, en Tlanalapa, agentes de Investigación del Grupo Sahagún, aseguraron dos tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo y una camioneta.
El aseguramiento ocurrió en un lugar conocido como “El Basurero”, en donde se percataron que sobre el camino existía un orificio, mismo que al realizar la inspección se confirmó que se trataba de una toma clandestina para la extracción Ilícita de hidrocarburo.
Continuando con la inspección de lugar, aproximadamente a 300 metros, se encuentra una camioneta estacionada, aparentemente abandonada, por lo que los policías investigadores revisaron la unidad, encontrando dentro de la misma, dos contenedores con residuos de hidrocarburo en su interior.
La segunda toma clandestina fue localizada en la comunidad de Los Cides, a la altura del lugar denominado “Cerro Cortado”.
Los aseguramientos fueron notificados a Seguridad Física de PEMEX y se realizó la puesta a disposición correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.