
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron dos vehículos presuntamente relacionadas con la extracción ilícita de hidrocarburo.
Al realizar recorridos de seguridad con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y la extracción ilícita de hidrocarburo, en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Los Cides a Texcatzongo, municipio de Tepeapulco, agentes de la Policía Investigadora localizaron dos camionetas dentro de un terreno de cultivo.
Al inspeccionar los vehículos abandonados, los elementos de la corporación se percataron de que en el interior se encontraban bidones que contenían líquido con características propias de hidrocarburo, motivo por el que se hizo el aseguramiento inmediato.
Los vehículos asegurados fueron: Una camioneta marca Dodge Ram 400, con placas de circulación del estado de México, cargada con seis bidones plásticos con capacidad de 1000 litros cada uno, tres de ellos abastecidos de combustible al 90% de su capacidad, haciendo un total aproximado de 2 mil 700 litros.
Asimismo fue incautada una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas de circulación del estado de Veracruz, cargada con dos bidones con capacidad de 1000 litros cada uno, ambos vacíos.
Al consultar los número de identificación vehicular de dichas unidades, se constató que la camioneta marca Dodge Ram, cuenta con reporte positivo de robo, de fecha 25 de octubre del 2017, en el estado de México, mientras que la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado cuenta con reporte positivo de robo, del día 6 de noviembre del 2017 en Hidalgo, por lo que se realizó el aseguramiento de las unidades con el hidrocarburo que transportaban y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.