Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 21 de junio de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal asistieron la recuperación de un artefacto radioactivo denominado gammagrafía que sirve para checar soldaduras, luego que fuera encontrado por un vecino de la colonia El Vindhó, en Michimaloya, la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la planta de ciclo combinado de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
La propietaria del equipo, compañía denominada Seguridad Radiológica y pruebas de soldaduras, de Cárdenas Tabasco, garantizó que una vez recuperada la caja que contiene este material, debido a que no fue abierta, no representó ni representa riesgo para la población así tampoco para la familia que halló dicha caja.
La policía municipal de Tula, tomó conocimiento de este asunto, luego que la persona especialista de la empresa, reportó que la caja que contiene ese material fue sustraído de un camper localizada en la zona de Aguas Negras, y la empresa se percató hoy a las 14 horas.
El hombre que encontró la caja, la llevó a su domicilio donde habita con su esposa y tres hijos.
Sin embargo, la caja en todo momento permaneció sellada y no fue vulnerada, de acuerdo a lo declarado por la empresa propietaria del material.
De los hechos, se conoció esta noche poco después de las 20 horas, luego que un hombre llama al centro de mando, que dijo haber hallado esa caja durante la madrugada de hoy, al filo de las cinco horas y que fue hasta esta noche cuando observó que la caja tenía un logo con la alerta de material radiactivo, situación que lo orilló a realizar la llamada.
La policía municipal realizó el apoyo para el resguardo de la caja con el equipo, para ser entregada en el lugar, mientras que las áreas de salud y Protección Civil realizaron lo conducente para revisar el estado de salud de la familia referida.